Written by 09:56 50 Años del 12

50 años del Doce | El día que Nélida entrevistó a Susana

La diva que acompaña a Canal Doce casi desde su fundación comentó conmovida algunos de los momentos íntimos en la historia de Telehogar y su carrera televisiva 

Nélida María Krijanovsky de Madelaire comenzó a dar sus pasos en la señal hace 49 años, emitiendo Telehogar de manera ininterrumpida pasando por todos los estudios que fueron cambiando en el tiempo. Llegó junto al canal a revolucionar la televisión misionera, siendo una referente del medio, una pionera. 

Archivo – Nélida y sus inicios en la TV

En aquél entonces no existían muchos escenógrafos, ya que eran los mismos integrantes del Canal los que debatían las tomas de decisiones: “Luchábamos hasta cómo cambiar los pisos, sobre cómo poner las luces, como en todos lados ocurre en sus comienzos”.

Hacer tele, sin poder ver tele

Nélida relató vivencias de una época en la que no había posibilidad de contrastar su trabajo con canales nacionales e internacionales, por lo que no se podía difundir su trabajo, lo que fomentaba su creatividad: “Nosotros no teníamos la posibilidad de ver programas de televisión, porque en ese entonces todavía no llegábamos a la televisión de Buenos Aires como para que pudiésemos tener un modelo, un esquema que nos ajustara para que nosotros tomáramos las ideas, es decir que generalmente lo que hacíamos eran cosas que nacían espontáneamente y así nace nuestro Telehogar, dirigido a la gran familia misionera”.

Entrevistas inéditas, música y moda al alcance de un control remoto, Nélida marcó tendencia con la histórica nota en lancha desde el río Paraná, y entrevistas impensadas, como las que realizó a personajes icónicos como a Lidia Elsa Satragno, la mujer que dió la bienvenida a la televisión a color, o también aquél intercambio que pudo tener con un joven Marcelo Tinelli en Videomatch

Archivo – Nélida relata el encuentro con Susana

Sin embargo, una de las entrevistas que realizó fue de las más ponderables: su encuentro casi casual con Susana Giménez y Alejandro Romay afuera de Canal 9 en Buenos Aires. Sobre ello, Nélida relató: “No debo olvidar a Susana, que somos de la misma edad!. Tenemos seis meses de diferencia, no la misma plata, pero si los mismos años (risas). Ella es realmente espontánea, amorosa, cálida y esa primera entrevista que tuvimos en Canal 9 fue magnífica porque estuvimos con Romay, el dueño del canal en ese momento e hicimos la nota entre los tres”, señaló.

“Me contaba Susana que esto era algo totalmente nuevo, y nos recibieron tan amablemente porque sobre todo consideraban que nosotros veníamos desde un lugar tan lejano, y que era un esfuerzo ir con las cámaras a instalarse, además de que teníamos que pagarnos los hoteles. Fue mucho andar”, cerró. 

Sin lugar a dudas, si hablamos de los 50 años de Canal Doce no podíamos empezar por otro lugar que no sea el de nuestra diva, la dueña del espectáculo de moda, y del living por el que generaciones enteras quisieron pasar. 

N.M.

(Visited 1.755 times, 2 visits today)
Close