Written by 00:01 50 Años del 12

Los mensajes para El Doce en la celebración de sus 50 años

El Canal de los misioneros cumple sus bodas de oro informando y entreteniendo y parte de la gran audiencia hizo llegar sus saludos en este día tan especial.

Un 18 de noviembre de 1972, Canal 12 comenzaba a escribir su historia con su primera transmisión. Aunque cabe destacar que su instalación o mejor dicho, la necesidad de contar con un medio de estas características -una tecnología novedosa para la época-, se remonta a los primeros años de la década del ‘60.

La joven emisora acompañó el desarrollo provincial y fue un medio por el cual unos y otros tuvieron la posibilidad de encontrarse, informarse y ser visibles. El doce cumple 50 años siendo parte de la vida de los misioneros, y vecinos de todas las localidades hicieron llegar sus saludos.

Silvia, vecina de El Soberbio recuerda que mira Canal 12 hace muchísimo tiempo “recuerdo que la tele era en blanco y negro a batería, porque no teníamos luz eléctica. Mirabamos hijitus y cuando terminaba la batería se achicaba la pantalla”.

“Teniamos una antena alta de Tacuara muy alta con reja de aluminio. También recuerdo el mundial 78, vivíamos en el kilómetro 13 y muchísima gente del pueblo fue a mirar a mi casa la final del mundial transmitida por Canal 12. Esta es una anécdota inolvidable, les deseo a todos un muy feliz 50 años”, agregó.

Mientras que Marilú, directora de la escuela 740 también de la localidad del El Soberbio hizo llegar su afectuoso saludo “quiero saludar a canal 12 en sus cincuenta años de transmisión y decirles que han logrado ser parte de todas las familias misioneras”

Por su parte Ramón comentó “mis programas favoritos son los chamameceros, no me pierdo ningún programa. Por eso hago llegar mis saludos por ser parte de mi vida hace 40 años”

Desde la creación de Multimedios, hasta el día de hoy, El Doce profundizó la producción de contenidos locales. El crecimiento exponencial de MULTIMEDIOS-SAPEM (LT 85 TV Canal 12, L.T. 17 Radio Provincia y L.T.46 Bdo. de Irigoyen) nos permite exhibir un Canal Estatal Analógico y Digital al servicio de la población de toda la provincia de Misiones y Norte de Corrientes, como así también una radio interactiva, conectada al Canal en parte de su programación y al servicio de la comunidad misionera.

(Visited 118 times, 1 visits today)
Close