La Guardia Costera rescató a 325 personas y más de 100 mascotas. Los cortes de energía y de del servicio de telefonía móvil complican las tareas. Es una de las tormentas más fuertes que han golpeado al territorio estadounidense.
Las tareas de rescate y recuperación tras el paso del huracán Ian continúan, ya que alrededor de 900,000 hogares, negocios y otros clientes en Florida aún no tenían electricidad desde la madrugada del domingo, según PowerOutage.us.
Po rotro lado, más de 30,000 permanecieron en la oscuridad en Carolina del Norte.




A medida que continúa la búsqueda de sobrevivientes, los rescatistas también encuentran más cuerpos. Las autoridades señalan que Ian mató al menos a 67 personas en Florida. Por otro lado, cuatro personas murieron en incidentes relacionados con la tormenta en Carolina del Norte luego de que este tocara tierra como una tormenta categoría 1 en Carolina del Sur, dijeron las autoridades.
Ian empujaba con fuertes vientos y lluvias hacia el norte, hasta llegar a Carolina del Sur, y ya degradada a ciclón post tropical con vientos máximos sostenidos de 21 kilómetros por hora, señaló la agencia de noticias ANSA.
Ian, que impactó Florida a través de la costa oeste el miércoles con vientos de 240 kilómetros por hora, fue degradado a un ciclón post tropical después de marchar a través de Carolina del Sur y se esperaba que se debilitara aún más a medida que se traslade más tarde al centro-sur de Virginia.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó que Ian mantiene vientos sostenidos de 21 kilómetros por hora, y advirtió de posibles inundaciones repentinas tanto en áreas urbanas como rurales a través del centro de los Apalaches y la región sur del Atlántico Medio.
Fuente: Télam/CNN