En la capital hubo un 90% de ocupación hotelera, durante el feriado por el día de la Soberanía Nacional. Los visitantes destacaron la propuesta cultural, la oferta gastronómica y los atractivos naturales.
Según los datos oficiales del Ministerio de Turismo provincial, la actividad turística en Posadas generó un movimiento económico superior a los 99 millones de pesos durante el fin de semana largo. Se registraron más de 3.600 arribos, 11.700 pernoctaciones y un gasto promedio de $8.470 por día por visitante.
La capital provincial se transformó en los últimos años en uno de los destinos turísticos más elegidos, tanto a nivel región como país, completando su capacidad hotelera en cada ocasión. La oferta cultural, gastronómica y el permanente contacto con la naturaleza son los motivos que resaltan los visitantes en su llegada.
La comuna preparó distintas propuestas para que los visitantes puedan distenderse y disfrutar a pleno su estadía. Las numerosas plazas y parques, espacios verdes, los bares, las playas y la costanera, fueron los escenarios favoritos.

Dentro de la amplia variedad de actividades, se destacan los distintos paseos guiados en varios sectores, dónde se rememora el valor arquitectónico e histórico de Posadas. Los amantes de la naturaleza disfrutaron de un recorrido por la reserva urbana arroyo Itá, donde apreciaron las distintas especies de animales y vegetación.
Otra opción conectar con la naturaleza fue un circuito por el pulmón verde de la ciudad, el Jardín Botánico.

El recorrido por la ciudad a través del tour “La Jangada” fue otra alternativa, cuyo paseo atravesó los puntos más emblemáticos y llenos de historia de la ciudad, en un viaje entretenido y ameno.

La capital provincial muestra un panorama favorable, con un sector turístico cada vez más consolidado. El crecimiento se ve reflejado en todos los sectores, con el aumento de infraestructuras y la implementación de políticas sustentables, renovables y amigables con el ambiente. Así, la ciudad se afianza como destino turístico, siendo elegida no solo en fines de semana largos, sino todo el año.