La ciudad amaneció cortada en distintos puntos por un reclamo que están realizando los taxistas. Recientemente, el Consejo aprobó, una norma que busca la modernización en ese servicio. Regula la compra – venta de licencias, entre otros puntos.


Los taxistas inciaron una jornada de protesta en la ciudad con vehículos apostados en distintos tramos de la Calle Bolívar. Los trabajadores reclaman por la norma aprobada en el Consejo Deliberante de Posadas que apunta a la modernización de ese tipo de transporte de pasajeros.

La normativa busca regular el servicio de taxis evitando la compra – venta de licencias. Además permite el desembarco de plataformas digitales, siempre que cumplan con las regulaciones.

“El objetivo de regularizar el trabajo de taxistas y empresas en pos de los usuarios”, explicó el concejal Daniel Vancsik.
En ese marco, se explicó que hasta ahora las licencias de taxis eran transferibles, lo que permitía venderlas. En torno a la compra-venta de licencias se montó un negocio millonario que permitió a improvisados inversores formar flotas de taxis y alquilar los vehículos a choferes independientes que no tenían vehículos ni licencias
Horacio Martínez indicó que la idea es terminar con una situación de “informalismo que se daba hasta el momento”, añadiendo que “todos estarán debidamente registrados”.