Szymon Marciniak será el encargado arbitrar en el duelo de octavos hoy a las 16 horas. El referí estuvo en el debut de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 ante Islandia, donde Leo Messi falló un penal.
El polaco Szymon Marciniak fue designado por la FIFA para ser el juez en el partido de octavos de final entre Argentina y Australia. En este Mundial tuvo su presentación en la victoria de Francia ante Dinamarca. Será la segunda vez que dirija un partido que tiene como protagonista al equipo nacional. La vez anterior fue en el empate 1-1 contra Islandia en el Mundial de Rusia 2018.

En ese partido, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli comenzó con gol de Sergio Agüero, después Alfred Finnbogason igualó el juego. Además, en el complemento el árbitro omitió una jugada que pudo haber cambiado el destino para Argentina. No sancionó penal en una maniobra en que Cristian Pavón cayó en el área de Islandia.
Su amor por las bicicletas
El fútbol no fue el primer deporte que realizó Szymon, comenzó con el ciclismo y a corta edad se destacaba en las competencias. Con apenas 12 años ya realizaba carreras de cien kilómetros, la familia consideraba que sería uno de los grandes atletas en el futuro.

Con el correr de los años, Marciniak perdió ese amor por la bicicleta y entendió que lo que verdaderamente le gustaba era el fútbol. A pesar de las discusiones con su padre decidió dejar el ciclismo a los 15 años y comenzó a incursionar en el fútbol.
El cuerpo arbitral
Para este partido ante los australianos, a su lado estarán sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz como asistentes y el guatemalteco Mario Escobar como cuarto árbitro. Mientras que el encargado del VAR será otro polaco, Tomasz Kwiatkowski.
Argentina buscará meterse en cuartos
Hoy desde las 16 horas nuevamente los argentinos vivirán horas de pasión, nerviosismo y emoción. Argentina se enfrentará a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El ganador pasará a cuartos. En el otro grupo están Países Bajos y Estados Unidos.