Una nueva sede se inauguró en el Barrio Manantiales de Posadas. Permitirá a los niños desarrollar conocimientos en la temática con ideas innovadoras.
Posadas tiene una nueva sede maker dentro de la Biblioteca Popular Manantiales. El espacio busca fomentar el conocimiento y contagiar las ganas de explorar nuevas de ideas de forma innovadora.
En la jornada inaugural, Solange Schelske, directora de la escuela de robótica expresó su satisfacción ante el logro colectivo: “Desde hoy, todos aquellos que asistan a la biblioteca van a tener la oportunidad de aprender robótica sin la necesidad de salir de su barrio. La misma educación que reciben los estudiantes de la sede central, como así también la de los espacios maker, están distribuidas por toda la provincia”.
Con la apertura de la sede Manantiales ya son cuatro los Espacios Maker distribuidos en Posadas. Barrio Nemesio Parma, Yacyretá y Sur Argentino, son los lugares de enseñanza, además de su sede central en avenida Roca 480.

Realidad que transforma
En este aspecto, Schelske señaló que esta sede es la primera en Argentina en ubicarse dentro de un barrio popular.
La escuela de robótica ofrece una propuesta pedagógica entorno a la ciencia y a la tecnología. Sus ejes están orientados a la programación y la robótica educativa en el marco de las transformaciones culturales del Siglo XXI.
La inauguración se llevó a cabo a partir del convenio firmado entre la Escuela de Robótica, el Parque del Conocimiento y la Biblioteca Popular Manantiales. Participaron la diputada provincial, Soledad Balan; la subsecretaria de educación de la provincia de Misiones, Cielo Linares; el director de ciencia y tecnología, Maximiliano Rossi; y el colaborador de la biblioteca Joaquín Montenegro.

Las preinscripciones ya están habilitadas en la página de la Escuela www.escueladeroboticamisiones.com/redmaker/preinscripciones. Aquellos que necesiten asesoramiento para hacerlo se pueden acercar hasta la biblioteca.