Se trata de un grupo de fieles misioneros que año a año celebran a la Virgen. Participaron de la vigilia y celebraciones en el día de la Inmaculada Concepción.
Hoy miles de personas le rezan a la virgen María, una gran cantidad de fieles de toda la región se dirigen hasta Itatí para venerar a la Virgen tanto en bicicleta como en lancha. Uno de ellos es Jorge Castro, miembro del grupo Peregrinos a Itatí. A través de un video, relató el momento en que llegaron a la costa de la vecina provincia.
El pelotón se conformó por 2006 y fueron incorporando personas con el transcurso del tiempo. Actualmente cuentan con 12 lanchas, a través de las cuales navega un total de 42 fieles. Son cerca de 170 los kilómetros hasta llegar a destino.
“Venimos a agradecerle a la Virgen por el respirar, tener salud, trabajo, bendiciones y por poder hacer lo que nos apasiona. Le agradecemos también por disfrutar de la familia y los afectos”, expresó Castro en breve video.

La fe también se mueve en bicicleta
Si bien la peregrinación náutica lleva realizándose hace ya varios años, el medio tradicional de muchos fieles lo hacen en bici. Uno de ellos fue Horacio Martínez, que pedaleó por vigésimo segunda vez.

“Este año está bravo el sol”, manifestó a El Doce el ciclista. Son más de 260 los kilómetros que debió completar para llegar a la Basílica, sin contar el regreso.
Horacio realizó este trayecto junto a un equipo de 15 personas. Para la travesía se prepararon con ropa cómoda, gorra o sombrero y mucha agua. El calor y los calambres significaron una gran dificultad, sin embargo cumplieron el objetivo.