La Escuela Itinerante de Alem realizó el acto de colación. Sobresalen las historias de inclusión y superación de los alumnos. Entre ellos se encuentra María, que con 70 años decidió terminar sus estudios y recibió su diploma.
Fueron interminables los aplausos y reconocimientos para los nuevos egresados de la Escuela Para Jóvenes y Adultos Itinerante (EPJAI) 9057 de Alem y también para los docentes. Entre los alumnos hay personas con discapacidades y de la tercera edad que lejos de tener barreras, hallaron un puente a nuevas oportunidades a través de esta modalidad de estudios que permite la finalización del nivel primario.
Sara tiene 45 años y es una de las dos mujeres sordas que culminaron sus estudios primarios gracias a las clases diarias con los docentes del EPJAI. Ambas fueron incluidas sin inconvenientes al programa educativo gratuito impulsado por el Gobierno Provincial.
De manera intinerante, la directora Norma Freirche junto a cinco maestros y un profesor llevan sus clases a distintos puntos de enseñanzas de Leandro N. Alem y alrededores. Los mismos están ubicados en Picada Sueca , iglesia Villa Libertad, Villa Armonía y en los barrios 20 de junio, Potschka y 22 viviendas.

Durante el acto de colación, también sobresalió la figura de Alejandro de 25 años quien es ciego y tampoco halló obstáculos para ser uno de los abanderados de la escuela. El joven de Bonpland está próximo a terminar sus estudios primarios al igual que su compañera María. Y esta mujer sí que es otra gran historia.

Ella tiene 70 años y cuando recibió su jubilación decidió asistir a los docentes intinerantes, en principio, para aprender los números y gestionar sus claves. Sin embargo no dejó de venir diariamente a clases y no solo aprendió a leer y escribir, también tiene uno de los mejores promedios.
La Escuela de Jóvenes y Adultos Itinerante es una propuesta educadora dependiente del Ministerio de Educación de Misiones. Se destina a quienes no tuvieron la oportunidad en sus vidas de cumplir con el ciclo primario en la edad correspondiente, pero que hoy el estado le da una nueva oportunidad