La sede diplomática en Buenos Aires informó que recibe ayuda para asistir a los afectados por el terremoto que dejó miles de muertos. Por su parte el papa Francisco pidió este miércoles “por los pueblos de Turquía y Siria”.
La cantidad de muertos por el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el lunes a Turquía y Siria supera las 11.200 personas y los heridos ascienden a 55.000, según el nuevo balance difundido este miércoles, mientras los equipos de rescate seguían buscando sobrevivientes en medio del frío y la devastación.
La Embajada de Turquía en Buenos Aires recibe donaciones para apoyar las tareas de búsqueda y rescate. El terremoto sacudió el sureste del país turco y al norte de Siria.
“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas y la destrucción causadas por los terremotos que han sacudido a Türkiye. Deseamos la misericordia de Dios a nuestros ciudadanos que perdieron la vida y una pronta recuperación a los heridos” expresó la sede diplomática en un comunicado de prensa difundido en las últimas horas a través de sus redes sociales.

La Embajada, ubicada en 11 de setiembre 1382, en el barrio porteño de Belgrano, recibe ropa de invierno: abrigo, impermeable, botas, suéteres, pantalones, guantes, bufandas, gorros, medias y ropa interior. También se reciben carpas, camas, colchones (para tiendas de campaña), mantas, sacos de dormir, estufa catalítica de gas, termo, linternas, powerbank y generadores.
Francisco pidió por “los pueblos de Turquía y Siria”
En la Audiencia General que encabezó en el Vaticano este miércoles, el pontífice pidió rezar “juntos para que estos hermanos y hermanas puedan salir adelante de esta tragedia”.
Al mismo tiempo, agradeció a quienes “se están esforzando por llevar ayuda a la zona”.
“Mi pensamiento va en estos momentos a los pueblos de Turquía y Siria, duramente golpeadas por el terremoto que causó miles de muertos y heridos”, dijo el pontífice. Y concluyó “Recemos juntos para que estos hermanos y hermanas puedan salir adelante de esta tragedia”.
Fuente: Télam