La película del fontanero más famoso del mundo tuvo su segundo día de estreno en el Parque del Conocimiento. Con más de 500 inscriptos, Misiones Gamer organizó el torneo más grande de Mario Kart de la provincia. Los premios fueron desde una Nintendo Switch, teclados y mouse pad gamer, entre otros accesorios.
El famoso fontanero del mundo champiñón saltó a la gran pantalla misionera. El estreno de Super Mario Bros se vivió con mucho entusiasmo en el IMAX Del Conocimiento, con torneos de Mario Kart, cosplayers y una decoración hecha para que las decenas de fanáticos presentes se metieran de lleno en su mundo favorito.
Para celebrar el segundo día del estreno, los miembros de Misiones Gamer junto a los encargados del IMAX, organizaron una competencia del juego más famoso de Mario, su spin-off de carreras. Aunque el videojuego celebrará su décimo aniversario el año que viene, hoy en día sigue teniendo una gran relevancia en el mundo gamer.
Con más de 500 inscriptos, de ocho años para arriba, el torneo tuvo una gran recibida por la comunidad. Durante las partidas se podían ver una gran cantidad de visitantes haciendo fila para jugar y poder ganar la preciada Nintendo Switch que ofrecía Misiones Gamer para el primer lugar, mientras que el segundo puesto se llevaría un teclado y mouse pad gamer, con varios accesorios de la película.
Del otro lado de la sala se podía ver a una multitud comprando palomitas y boletos para ver el estreno. Estos visitantes también se pasaban para el lado gamer a sacarse fotos con el mini mundo champiñón que se encontraba detrás de los entusiasmados jóvenes que participaron del torneo.

Super Mario Bros, una leyenda desde 1981
El italiano favorito de los videojuegos tuvo su primera aparición en el juego arcade Donkey Kong (1981), una historia simple donde tenía que rescatar a la princesa de las garras de un enorme gorila. Durante esa época donde reinaban los arcades el simpático fontanero no tenía su característico nombre y solo era un antagonista del videojuego, pero a pesar de eso ya contaba con sus principales pixeles de color rojo y su gorrita.
Desde entonces Mario ha aparecido en alrededor de 300 juegos pertenecientes a su odisea por el reino champiñón y en algunas ocasiones visitando otros mundos como los muchos spin-offs Mario Kart, Dr. Mario, Mario Party, etc. que ha protagonizado.



Pero dentro de esta variedad de videojuegos, el más destacado fue Mario Kart 8, considerado el más vendido con 60 millones de copias. Le sigue Super Mario Bros., el gran clásico que catapultó al personaje a mediados de los años 80 y cuya cifra de 40 millones de cartuchos vendidos sigue sorprendiendo hoy en día.
Nintendo ha vendido más de 825 millones de juegos protagonizados por Mario, según datos de la compañía japonesa. Esta impresionante cifra la sitúa como la franquicia más vendida en la historia de los videojuegos, por encima de Tetris (495 millones), Pokémon (440 millones) o Call of Duty (400 millones).

Como curiosidad, de los 825 millones de juegos vendidos, se estima que alrededor de 385 millones pertenecen a Super Mario, la serie principal del personaje. Sin duda una serie que sigue entreteniendo, y envejece de una forma legendaria al poder adaptarse a las nuevas generaciones. Esta mezcla entre la novedad y la nostalgia ha enamorado a miles de veteranos y nuevos jugadores, ahora esto se ha transformado en una película que promete ser un éxito.