Equus sigue redefiniendo los clásicos e identificando nuevos básicos, pero cuidando el planeta.
La industria de la moda vive en una revolución constante, pero sin dudas esta es la más importante de todas. Cada día se muestra más comprometida con el cuidado de nuestro planeta. Las marcas y los diseñadores se encuentran más focalizados en avanzar hacia una moda sostenible, impulsados por la conciencia colectiva. Con esto, la industria textil busca reducir el impacto negativo en el ambiente y por ende en la sociedad.

Una de las marcas que trabaja arduamente en esta tarea es Equus. Convencidos que hay una mejor manera de hacer las cosas, presentaron su colección Consciente, donde el cuidado comienza en la producción. Tal es así que, un 20% de la colección proviene de algodón certificado BCI, respetuoso no solo con la materia prima, si no además con el proceso. Este sello garantiza el cultivo, y su trazabilidad como también las condiciones responsables respecto del medio ambiente y el derecho de los trabajadores. El objetivo de la marca es que para 2024, el 50% todas sus prendas sean de materiales y procesos más amigables con el planeta.
Consciente
Equus, la marca de ropa para hombres actuales, pensada y diseñada con un compromiso sustentable hacia el medio ambiente, presenta la nueva colección otoño-invierno.

Para este año, se pensaron conjuntos fáciles de usar que mezclan ropa masculina tradicional con un toque contemporáneo y deportivo, algo a lo que la marca nos tiene acostumbrados. Un énfasis en el ocio y las formas relajadas que caracterizan al hombre de hoy. Por su parte, los pantalones cargo, los joggers y los buzos se encuentran entre los artículos más populares disponibles en esta época del año, sin dudas una gran tendencia.

Mientras tanto, las camperas bomber, las puffer y las parkas son opciones sólidas de prendas de abrigo. El fin de semana relajado está firmemente en marcha en la colección de Equus, con propuestas que apuestan a la comodidad sin dejar de lado la calidad, y la apuesta de diseño que sigue ampliándose cada temporada.
Pero las prendas no solo son una excelente selección, sino que la paleta de colores seleccionada también se lleva todas las miradas. Los colores tierra y neutros en tonalidades tanto claras como oscuras continúan siendo la base de color de la temporada. A su vez, una amplia variedad de tonalidades del azul dicen presente para combinar de forma perfecta con los tonos beige, camel y mostaza.

Un año más, se reafirma que las tendencias regresan no solo en tipologías y tramas, sino también en colores.
Fuente: Clarín