Uno de los mayores puntos turísticos de Misiones incorporó en su menú de actividades la propuesta de “Noches en el Parque”. Consiste en disfrutar de la gastronomía local y recorridas nocturnas que potencian el contacto pleno con la naturaleza.
El Parque Provincial Salto Encantado suma la nueva propuesta turística de “Noches en el Parque”, una opción que activa y agudiza los sentidos con la selva paranaense, combinando la gastronomía regional y el acompañamiento de guías profesionales a cargo de enriquecer el conocimiento con historias, mitos y leyendas.
Según explicó Vanesa Franco, encargada del área de servicios del parque, “las puertas se abrirán una o dos veces al mes para ofrecer una cena con un recorrido guiado que se realiza por los senderos del lugar. Está a cargo de guías matriculados de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado que irán relatando detalles que resaltan esta propuesta sensorial“.
Las consultas y reservas se pueden hacer al 3755-779747, o bien visitando el perfil de instagram de @parquesaltoencantado.




En el día de ayer, jueves 25 de mayo, se llevó a cabo la primera experiencia del paseo. Allí Alejo y Annelise, turistas de Buenos Aires y California, EE. UU, fueron partícipes del recorrido. “Este parque nos alucinó tanto de día como de noche, el paseo es hermoso y te enciende los sentidos con el ruido de la cascada y el fresco nocturno, realmente una experiencia para contar. Quería mostrarle parte de la riqueza argentina y se me ocurrió traerla a Misiones“, expresó Alejo.
La propuesta incluyó gastronomía, música, paseos guiados, avistajes, entre otras. Los turistas disfrutaron de una recorrida por miradores y senderos en deck, con vistas al Salto Encantado, escuchando los sonidos nocturnos, acompañados por la luna creciente, y con paradas que incluyeron el relato sobre particularidades de la selva, leyendas y mitos.