El hecho ocurrió en Corea del Sur. No hubo que lamentar fallecidos, sin embargo hubo personas heridas. Había 194 pasajeros a bordo. El video que refleja el momento de tensión a 250 metros de altura.
Un hombre de 30 años fue arrestado en Corea del Sur luego de abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno viaje y sin necesidad de escape. El vuelo corresponde a Asiana Airlines, el cual había salido del aeropuerto de la isla de Jeju con destino a Daegu.
El sujeto fue apresado minutos después de aterrizar. De los 194 pasajeros a bordo, no hubo pérdidas humanas aunque sí se registraron varios heridos. Algunos se desmayaron, mientras que otros sufrieron dificultades para respirar.
El hecho ocurrió cuando se encontraban a 250 metros de altura y pudo ser registrado por filmaciones de teléfonos celulares de otros pasajeros. En las imágenes puede verse la intensidad de los vientos que ingresaban por la parte izquierda de la aeronave.
Los auxiliares del vuelo no pudieron detener al hombre cuando intentó abrir la puerta, debido a que estaban en sus asientos esperando el aterrizaje. Según declaraciones, luego de abrirla habría intentado saltar y esa situación aumentó la sensación de pánico.

Yonhap, un pasajero de 44 años, expresó que durante ese momento se vivió una situación de caos. Contó además que, a causa de los desmayos de otros pasajeros, los asistentes solicitaron la presencia de médicos a bordo.
De acuerdo a fuentes policiales, el pasajero responsable del incidente no brindó declaraciones sobre su accionar. Además, comprobaron que no estaba bajo efectos del alcohol al momento de lo ocurrido.