El ministro de Hacienda y la presidenta de Energía de Misiones se reunieron con representantes de la Federación que nuclea de las prestadoras del servicio. Analizaron la situación de las tarifas. Acordaron trabajar para que las entidades accedan a las compensaciones por las deudas recíprocas entre en el organismo y Cammesa.
El ministro de Hacienda Adolfo Safrán y la presidente de Energía de Misiones Virginia Kluka, se reunieron con representantes de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM) para tratar diferentes temáticas. En la oportunidad, analizaron la situación actual de las tarifas de energía en relación al valor agregado de distribución (VAD) provincial, una variación vinculada al comportamiento de la inflación durante el año. También avanzaron en la renovación de los contratos de concesiones, tarifas y beneficios para las cooperativas eléctricas.

Estabilidad jurídica
En la misma línea, los funcionarios remarcaron la importancia de que las cooperativas cumplan con los requisitos administrativos de la Subsecretaría de Obras Públicas, a cargo del Ingeniero Marcelo Bacigalupi, para poder acceder a los nuevos contratos de concesión, cuyos permisos actualmente se encuentran prorrogados. “Firmar los nuevos contratos permitirá que las cooperativas cuente con mayor estabilidad jurídica sobre el servicio que prestan“, explicó Safrán en sus redes sociales. Este proceso comenzará con aquellas entidades que cumplan regularmente con sus obligaciones y completen los requisitos.
Más beneficios
Con respecto a los artículos 87, 88 y 89 de la Ley de Presupuesto Nacional, sobre la compensación recíproca de deudas entre Energía de Misiones y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima CAMMESA, las autoridades y representantes presentes, analizaron la posibilidad de que las cooperativas accedan al beneficio de esta condonación. Sobre este punto, Energía de Misiones se comprometió a avanzar y comunicar posteriormente dichos beneficios a las cooperativas.

Formaron parte del encuentro el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi; el presidente de la FECEM, Ángel Kuzuka y los presidentes de las cooperativas eléctricas de Alem y Libertador San Martín, entre otras entidades prestadoras del servicio.