El acontecimiento ha paralizado la industria del cine y no son pocas las películas que se han visto afectadas. Deadpool 3, Gladiator 2 o la última entrega de Misión Imposible son algunos de los films involucrados.
La huelga de Hollywood está haciendo estragos y tan solo acaba de empezar. La manifestación a favor de los derechos de los guionistas y los actores ha sacudido por completo la industria cinematográfica y parece alargarse durante mucho tiempo si no llegan a un acuerdo. Si los actores y guionistas están en huelga, eso significa también que hay que posponer el rodaje de todas las películas y series, especialmente de aquellas que ni siquiera tienen su guion preparado.

A la inicial huelga de guionistas se ha unido la del sindicato de actores de la SAG-AFTRA. Hasta el momento las producciones no se habían detenido porque la huelga solo afectaba si hacían falta guionistas, pero tras sumarse los actores todo se ha abocado a una paralización total. Y entre ellas hay grandes producciones de renombre, tanto de cine como de televisión.
Tal es el caso de Marvel Studios, que tiene varias películas y series de televisión ya en una fase avanzada de posproducción. Kevin Feige, jefe del estudio, y Louis D’Esposito, copresidente, manifestaron en un comunicado: “Reconocemos lo mucho que todos habéis hecho en vuestros proyectos específicos y es decepcionante cuando los planes cuidadosamente trazados tienen que cambiar, pero el cambio constante es la naturaleza del negocio de la producción, y nuestros equipos no son ajenos a los desafíos inesperados y a levantarse para hacerles frente”.
No obstante, la realidad es que Marvel y Disney son las principales afectadas por este acontecimiento, con varias películas en pleno proceso de rodaje o preproducción. La más destacada es sin duda Deadpool 3, la tercera entrega del antihéroe al que da vida Ryan Reynolds. De hecho, hace nada podíamos ver fotos de los dos actores durante el rodaje de la película, que ahora se encuentra completamente interrumpida. Lo mismo sucede en el estudio del ratón con Lilo y Stitch, el nuevo remake en acción real que prepara la compañía y que de momento tendrá que aplazar el inicio de su grabación.

La animación, la menos afectada del sector
En la lista de grandes películas obligadas a parar están también Gladiator 2, cuyo rodaje incluye el regreso a la famosa arena que han reconstruido 23 años después. También Venom 3, cuya grabación había comenzado en España y en las que se ha podido ver al mismísimo Tom Hardy. Lo mismo sucede con Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 2, la que será la última entrega de la saga luego de estrenar hace pocos días su primera parte.
El único sector que de momento puede respirar algo es el de la animación, sobre todo en los proyectos que arrancarán en 2025. Al fin y al cabo, la animación puede ir por un lado y la grabación de las voces de los actores en huelga, pueden esperar. En esa tesitura están Kung Fu Panda 4, Spider-Man: Más allá del Spiderverso y Gru, mi villano favorito 4.
Habrá que esperar para ver si la huelga llega a su fin pronto o si se sigue extendiendo. Por el momento, todo apunta a que por primera vez en mucho tiempo, el futuro de Hollywood se encuentra en incertidumbre.
Fuente: Infobae
Imagen de portada: Agencia EFE