Lo confirmó la municipalidad a través de un comunicado. A su vez, también informaron que la primera prueba piloto se realizará en el Parque La Cascada de la ciudad. Desde APES comentaron que los ensayos estudiantiles avanzan de manera favorable.
La Municipalidad de Posadas confirmó que la estudiantina 2023 se realizará en el cuarto tramo de la costanera de la ciudad. A través de un comunicado, también anunció que el Parque La Cascada será la sede de la primera prueba piloto, próxima a realizarse el 22 de agosto. La titular de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) señaló que los ensayos colegiales avanzan de manera favorable.



“ (…) Como resultado del proceso de reuniones y diálogo impulsado por este municipio y llevado adelante entre todas las partes protagonistas de la estudiantina, con el objeto de hacerles saber que en atención a los distintos intereses involucrados y los reclamos de vecinos, por ustedes conocidos, para el año próximo continuaremos analizando la propuesta de nuevos espacios para próximas ediciones de la fiesta, como así también una nueva y mejorada Ordenanza que contemple las demandas de una ciudad que sigue creciendo. Sin perjuicio de ello, y conforme fuera acordado, este año la edición de la fiesta se llevará a cabo en el Cuarto Tramo de la Costanera, en cumplimiento de la Ordenanza que así lo establece”, manifestaron desde la Municipalidad de Posadas.
Asimismo, confirmaron que la primera prueba piloto “se deberá realizar en el Parque La Cantera (Cascada)”.
Avanza la preparatoria estudiantil
APES autorizó que la primera prueba piloto se lleve a cabo el 22 de agosto. Según expuso la titular de la asociación Katia Henn, “los ensayos avanzan de manera favorable y aunque este año los trajes han resultado más costosos, los estudiantes están demostrando un gran esfuerzo y dedicación para recaudar los fondos necesarios”.
Con información de Misiones Online / Foto portada: Sixto Fariña