El IProDHa, Energía de Misiones y el Ministerio de Educación visitan las escuelas para concientizar sobre el cuidado del agua y la energía, y buen manejo de los residuos.
El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), Energía de Misiones y el Ministerio de Educación llevan adelante charlas y capacitaciones sobre el cuidado del ambiente. El objetivo es brindar herramientas sobre cómo cuidar la energía y el agua potable en las escuelas. Además, como realizar una buena disposición de los residuos para una sociedad más sustentable.

“Estamos en permanente diálogo con Energía de Misiones a través del Ministerio de Educación para capacitar en las escuelas sobre el cuidado de los servicios”, explicó el presidente del IProDHa, Juan Carlos Pereyra.
Concientizar sobre cómo proteger los recursos
A través de las charlas, buscarán “concientizar sobre la maneras de proteger el agua potable, la energía eléctrica y cómo trabajar los residuos”, explicó Pereyra. De esta forma, se pretende generar comunidades sostenibles a mediano y largo plazo.
Sobre los motivos de esta iniciativa, recordó que el IProDHa y la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP) se encargan del mantenimiento y refacciones de las escuelas.

Explicó que se busca que “los niños y jóvenes generen mayor sentido de pertenencia para proteger el edificio donde llevan adelante sus clases”.
Añadió que otro punto clave, relacionado a estas capacitaciones, es que los estudiantes llevarán estos aprendizajes a sus casas. Así colaborarán, de manera más directa, en la conservación de las viviendas.