Este domingo, el país elige presidente y vicepresidente. Misiones también vota a quiénes ocuparán las bancas en la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación. La jornada electoral genera un intenso movimiento en el ingreso y egreso a Posadas, así como en terminales de ómnibus.
Las elecciones generales se desarrollan con normalidad en todo el país. En Misiones, también se elige diputados y senadores, que representarán a la provincia en la Nación. La jornada arrancó con un intenso movimiento en rutas y terminales de ómnibus de media y larga distancia.
Los misioneros se movilizan a votar
Desde temprano, el puente del Nodo Vial Posadas-Garupá (ex Garita) donde se cruzan el Acceso Sur con la Ruta Nacional 12 y la Provincial 105, registra una gran circulación de autos y colectivos. En la terminal de ómnibus de Posadas miles de personas se movilizan hacia las localidades del interior con el compromiso de sufragar.

Estas elecciones tienen algo especial. El 10 de diciembre, quien asuma la presidencia del país, lo hará en el marco de la celebración de los 40 años de democracia. La responsabilidad de la ciudadanía para elegir a los representantes del país y de la tierra colorada para los próximos años se observa en este alto movimiento de la población.

Por otra parte, las personas que se trasladan para emitir su voto en transporte público, lo hacen de forma gratuita. Los servicios urbanos, suburbanos e interurbanos de la provincia, que cuentan con modalidad de boleto electrónico, no cobran el pasaje durante la jornada electoral.
Esta medida se complementa y comprende a las empresas alcanzadas por la Resolución N°435/2023 del Ministerio de Transporte de la Nación y Decreto Provincial N°1273/ 2023.