Secciones

Written by 3:00 pm Información General

El Registro de las Personas suma servicios digitales

REGISTRO DE LAS PERSONAS

Los abogados matriculados de la provincia ya pueden solicitar online partidas de nacimiento y defunción al Registro de las Personas. Es a través del sistema de autogestión, desde su plataforma (Cademis)

Mediante la digitalización y modernización del servicio del Registro Provincial de las Personas, los abogados matriculados pueden solicitar actas de nacimiento y defunción desde la plataforma del Colegio de Abogados de la provincia www.cademis.org.ar. Solo deben ingresar con su usuario y contraseña profesional.

Las solicitudes se responderán por e-mail y se adjuntará el acta con la firma digital, en un plazo de cinco días hábiles, al correo electrónico que proporcione el letrado. Para el trámite se debe abonar la tasa administrativa de 850 pesos, que también puede realizarse en la plataforma digital.  

El servicio ya está operativo. “Esto agiliza los trámites, porque pueden pedir los documentos desde su computadora. Facilitamos esa información y documentación”, explicó la directora del Registro Provincial de las Personas, Paula Echeverría.

 Más beneficios

Profesionales destacaron los beneficios de la nueva modalidad del servicio. “Antes, para iniciar o realizar un trámite de pedido de partidas de nacimiento y/o defunción, sí o sí había que ir personalmente, ya sea el familiar directo o el profesional”, comentaron.

“De tal forma, ahora no se necesita trasladarse hasta el Registro, tener que hacer fila o esperar”, señalaron. Además, con la digitalización se agiliza el servicio y hay una despapelización por el ahorro de impresiones. “Esto termina siendo beneficioso para todos”, concluyeron.

(Visited 90 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.