Secciones

Written by 3:08 pm Información General, Sociedad

Terminó la primaria con 78 años y ahora incentiva a más personas a seguir sus sueños

Hace seis años, una maestra rural invitó a Lorena Villalba a terminar la primaria. Con 78 años, hoy terminó su formación.

Cuando era niña, Lorenza Villalba, oriunda de Paraguay, se vio obligada a abandonar la escuela por cuestiones familiares. Tras seis años de esfuerzo y con casi 80 años de vida, la mujer que actualmente reside en Eldorado, finalizó su educación primaria.

Estoy muy feliz y orgullosa de mí”, dijo la egresada a medios locales. Además, rememoró su infancia y los momentos que la llevaron hasta culminar esta etapa. En su niñez, su familia emigró hacia Misiones en busca de un mejor futuro. Fue entonces cuando Villalba conoció a su esposo, un trabajador de la planta Celular Argentina de Puerto Piray. Con él tuvo 10 hijos y más de 50 nietos.

Hace seis años, una maestra rural invitó a Villalba a sumarse a las clases para terminar los estudios primarios. Un año después falleció su esposo y la mujer encontró en los libros y el aprendizaje un lugar de escape.

No quería pasar quebrantos. Hace un tiempo falleció mi hijo mayor, eso me dejó mal también. Todas esas cosas hacen que salga de mi casa y me vaya a estudiar“, explicó la mujer.

Ahora, y tras un gran esfuerzo, recibirá su diploma. Toda esta situación la animó incentivar a más personas para que se sumen a estudiar. “Es algo muy entretenido. Te haces muchos amigos y pasas lindo”, afirmó.

Así, con 78 años, Lorenza Villalba se convirtió en un ejemplo para la comunidad y un orgullo para su familia. De esta manera, insta a los demás a luchar por sus sueños sin importar las limitaciones.

Con información de La Voz de Misiones

(Visited 159 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.