En Iguazú, el nivel de reservas alcanza el 80%. Así lo confirmaron desde ITUREM y ratificaron las buenas expectativas para las fiestas de fin de año. Para inicio del 2024 se espera la llegada de turistas nacionales e internacionales.
Gracias al trabajo sostenido de promoción, Iguazú logró mantener un alto nivel de actividad turística durante todo el 2023. Así lo destacó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de la ciudad de Puerto Iguazú. Para este fin de semana largo, la ciudad de las Cataratas figura entre los destinos preferidos. Por lo que se espera a una gran cantidad de turistas.
En Puerto Iguazú, el nivel de reservas alcanza el 80%. Mientras que en Mendoza estiman una ocupación promedio del 70% a nivel provincial y del 80% en las áreas más demandadas como San Rafael, según el ministerio de Cultura y Turismo mendocino. Salta proyecta una ocupación hotelera del 70% para la capital salteña. En San Carlos de Bariloche (Río Negro), estiman una ocupación promedio del 80%, según la Cámara de Turismo de Bariloche.
Para lo que resta del fin de semana, los 275 saltos de Cataratas exhiben un caudal superior al habitual. Desde el área Cataratas calculan que el volumen de agua podría triplicarse y aclararon que este caudal no afecta el funcionamiento del área pública. Informaron que se encuentran habilitados el circuito superior, inferior y el sendero Macuco.
Buenas expectativas para el verano
Las expectativas para la temporada de verano son positivas. Se estima que las reservas crecerán con el inicio de la temporada estival del 2024. Mientras que para las fiestas de fin de año suelen haber reservas de último momento.

Para atender la demanda, trabajan de manera coordinada el sector público y privado. “Durante el 2023, hemos trabajado para posicionar a nuestra ciudad, que se ofrece de manera renovada, actualizada y moderna en su oferta turística, comercial y gastronómica”, manifestó el titular de ITUREM.
Asimismo, Lucas señaló que se hicieron mejoras en la ciudad para que los turistas vivan una experiencia completamente distinta. “Hoy los turistas que nos visitan podrán encontrarse con un Iguazú completamente distinto. No solo ofrece nuestras maravillas naturales, como las Cataratas, sino también una atención personalizada a los visitantes, naturaleza y una gastronomía exquisita”, afirmó.
