Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad llevarán adelante decenas de eventos para el disfrute de ciudadanos y turistas. Música y espectáculos acompañarán a los principales centros del verano capitalino.
Posadas durante los últimos años se convirtió en un destino ideal para el disfrute de ciudadanos y turistas durante todo el año. El verano es la temporada de mayor crecimiento gracias a la puesta en valor de los balnearios, como de la reciente apertura del camping municipal.
Además, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad lleva adelante la planificación para llenar de espectáculos y shows los principales puntos turísticos de la capital misionera.
Posadas se viste de gala para despedir el 2023
Para este fin de semana -último del año-, la Municipalidad prepara un evento especial para los ciudadanos y turistas en un punto que se convirtió en un emblema para el encuentro y las festividades.
“Organizamos actividades culturales para ofrecer en el Parque de las Fiestas tanto para el viernes como para el sábado desde las 19,30h.”, señaló a Canal 12 la secretaria de Cultura y Educación Mariela Dachary. Agregó que se trata de una variada cartelera musical y artística.

Camping, playas y cultura para pasar el verano
Dachary recordó que la temporada de playas ya comenzó en los balnearios El Brete y Costa Sur que cuentan con la presencia de guardavidas de 8 a 19h. “Allí se realizan una variada cantidad de deportes para cada grupo etario”, comentó. Recordó que estas actividades son totalmente abiertas y gratuitas en ambos puntos de la ciudad.

“Por otro lado tenemos el Camping Municipal que abrió sus puertas hace muy poco y se suma como otro atractivo turístico para la ciudad”, comentó. Mencionó que si bien el predio está abierto de martes a domingo, “el lunes primero de enero abrirá sus puertas para comenzar el año junto a la familia y los amigos”.
Cultura para un verano inigualable
La Secretaria destacó que durante los meses de enero y febrero trabajarán en puntos estratégicos de la ciudad como el Jardín Botánico, el Parque de la Ciudad, el Parque de las Fiestas y el Parque Paraguayo. “Son lugares donde vemos que tanto los posadeños como los turistas de otras partes del país y la región suelen visitar”, añadió.
Agregó que “esta es una posibilidad que tiene la capital provincial para la realización de eventos culturales, musicales, de entretenimiento y ocio”.
“Posadas es una ciudad tranquila, amigable y con mucho movimiento, con gran gastronomía, hotelería, actividades deportivas y grandes shows”, mencionó. Así también, destacó la mirada hacia el Río Paraná que optó la capital durante los últimos años para la transformación turística.