La actividad estuvo dirigida hacia los concejales que asumieron sus funciones el pasado 10 de diciembre. El objetivo es llegar con las mayores herramientas de cara al período legislativo que comenzará el 1 de marzo.
Con el objetivo de brindar una mayor calidad parlamentaria, se desarrolló una jornada de capacitación en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas. El encuentro contó con la presencia del presidente del cuerpo deliberativo, Jair Dib y los ediles que adquirieron el conocimiento necesario sobre las normativas internas que regulan el desarrollo de las sesiones legislativas.
La iniciativa estuvo dirigida especialmente a quienes asumieron sus funciones el pasado 10 de diciembre, con el propósito de proporcionarles las herramientas técnicas y prácticas esenciales para llevar a cabo proyectos legislativos de manera eficaz.
Durante el evento, a cargo del Prosecretario Legislativo, Ezequiel Quirós, se realizó una presentación detallada de los procesos vinculados a la actividad legislativa. Además, se enfocó en las últimas actualizaciones del Reglamento Interno y el Manual de Técnicas Legislativas. Así también, de documentos que contienen los procedimientos para su labor diaria, tanto antes, durante como después de las sesiones programadas a partir de marzo de este año.

La exposición, dinámica y participativa, incorporó ejemplos y aportes de legisladores con experiencia, generando un ambiente ameno con explicaciones detalladas sobre conceptos específicos.
Con la intención de fortalecer el compromiso de la institución con la administración pública, se replicará este ciclo formativo en distintas fechas.
Esto asegurará que los concejales y sus equipos de trabajo se encuentren debidamente instruidos para los desafíos y responsabilidades del próximo período legislativo.