Funcionarios de ambos países se reunieron en El Soberbio con el fin de acelerar el inicio de obras. La fecha estipulada es entre junio y agosto. El proyecto binacional El Soberbio – Tiradentes do Sul facilitará el desarrollo comercial y social de la zona.
Autoridades locales, provinciales y brasileñas se reunieron en El Soberbio para abordar el proyecto de construcción del puente internacional El Soberbio – Porto Soberbo. Entre los puntos principales, se planteó la necesidad de acelerar las condiciones para el inicio de obra, estipulado en los próximos seis u ocho meses. El cruce no solo facilitará el tránsito binacional, sino también impulsará el desarrollo social, turístico y económico de la región, se destacó durante la reunión.



Participaron del encuentro, el ministro Coordinador de Gabinete, Héctor Llera; Celso Russomanno, diputado federal del Estado de Sao Paulo; Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio y Néstor Sosa, comisionado de Fronteras de Misiones entre otras autoridades y legisladores, como Suzel Vaider, además de Jefes comunales del Estado de Río Grande Do Sul, Brasil.
Según lo estimado, las obras del puente internacional El Soberbio – Porto Soberbo comenzarán en seis u ocho meses. La concreción del cruce potenciará la industria y el turismo en la región. “Estamos muy contentos. Haremos lo mejor para inaugurar lo más rápido posible el puente. Contamos con los recursos necesarios y el financiamiento del Mercosur”, manifestó Russomanno.
Por su parte, el intendente de El Soberbio, destacó el compromiso de las ciudades limítrofes para direccionar y fortalecer el proyecto. “Hay actores nuevos y valiosos de la política misionera y de Río Grande do Sul que se sumaron a la iniciativa, y eso es muy importante”, añadió Soboczinski.
Finalmente, Martín Recaman, Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia, apuntó: “Más allá de los límites geográficos entre dos países, el territorio se conforma y gestiona entre todos. La creación de este puente es integrar a dos municipios y permitir su desarrollo comercial, social y de actividades”.
Imagenes: @suzel_vaider