Las academias de kickboxing comenzaron a prepararse para la temporada 2024. El pasado fin de semana se realizó un torneo de verano y una Masterclass Internacional de Muay Thai y Brazilian Jiu Jitsu. Participaron alumnos de Oberá, Garupá y Posadas.
El kickboxing misionero arrancó una nueva temporada. El pasado sábado se disputó el primer preparatorio de verano con varios combates. La cita fue organizada por el profesor Luis Báez del Team Báez, se disputó en la academia Rolón MT y estuvo fiscalizada por la Asociación Misionera de Kickboxing y Muay Thai (AMKB).
Allí se desarrollaron varios combates, llegaron luchadores de academias de distintas zonas de la provincia. El objetivo fue que cada atleta arranque a competir y prepararse para el calendario oficial 2024.
En cuanto a los combates, Diego Giménez de Posadas y Facundo Brítez de Oberá empataron; mientras que Elías Duarte venció por puntos a Thiago Bayli, ambos de Posadas. Dante Lima del Team Báez ganó por puntos a Adrián González de la Academia Chaiu do Kwan, al igual que David Insfrán quien también superó por puntos a Maximiliano López. Alex López, por su parte, derrotó por puntos a Jorge Acosta y en el combate de fondo, de la categoría pesados, Daniel Muller venció por puntos a Claudio Parra.
Masterclass internacional
Sin embargo, en la misma jornada, en el Gym Atenas de Posadas, se desarrolló una Masterclass Internacional de Muay Thai y Brazilian Jiu Jitsu, organizado por la AMKB. Dictado por los profesores brasileros Adair Jose y Helio Ramone de Muay Thai, Marcia Gotz de kickboxing y Daniel Costa de brazilian jiujitsu.