Cuota Simple surge como reemplazo del antiguo programa de financiamiento nacional, sus beneficios son mínimos ante las amplias ventajas de los programas Ahora en Misiones.
A partir de este primero de febrero, entró en vigencia Cuota Simple. Se trata de un programa que sucede al Ahora 12, impulsado por el Gobierno nacional. Esto permite a los comercios adheridos ofrecer financiamiento en 3 y 6 cuotas a una tasa más baja. A diferencia del esquema anterior, este se enfoca exclusivamente en estas dos opciones de cuotas.
Los negocios podrán absorber el costo financiero y ofrecer pagos sin interés, pero esta decisión dependerá de la estrategia de venta de cada rubro. Quienes participaban del Ahora 12 serán automáticamente inscritos y también tendrán la opción de sumarse nuevos adherentes.

La Tasa Nominal Anual (TNA) será del 93,5% y será revisada bimestralmente. Este nuevo plan mantiene la preferencia por productos de fabricación nacional, con un total de 28 rubros incluidos, que abarca desde línea blanca hasta servicios educativos y espectáculos culturales.
Se espera que contribuya a mantener el consumo en un contexto de elevada inflación y contracción económica. No obstante, la versión anterior permitía más cantidad de cuotas, que llegaban a extenderse hasta 24.
Los programas Ahora de Misiones superan en ventas a las iniciativas de Nación
Ante las medidas de ajuste que impulsó el ministro de Economía de Nación, Luis Caputo, el Gobierno provincial extendió la vigencia de los programas Ahora y trabaja para sumar más beneficios. El titular de la Cámara de Comercio de Leandro N. Alem, Juan Pablo Velona, aseguró que en los últimos meses el 80% de las ventas en los 78 municipios se realizaron a través del Ahora Misiones.
En cambio, solo el 20% de las ventas se completaron mediante el programa nacional Ahora 12, que recientemente se relanzó como Cuota Simple. “Los Ahora son superadores. Tenés un 20% de reintegro, seis cuotas sin interés y en el Ahora Bienes Durables podes tener hasta 12”, insistió el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Manuel Amores.
Por su parte, el vicepresidente de la CCIP, Jorge Lindheimer, resaltó el aporte del beneficio a la economía de las familias misioneras. “No hay otra provincia en el país donde puedas comprar en seis cuotas sin interés, la gente lo sabe y lo aprovecha“, aseguró. Además, ambos comerciantes posadeños adelantaron que los diferentes programas Ahora “se van a utilizar muchísimo más en todos los rubros”.
De esta manera, con el Ahora Misiones a la cabeza, estos beneficios se consolidaron como las herramientas más elegidas por los misioneros, no solo para el comercio sino también para el cliente de todos los días.