La cooperativa se llama Costu Mad y ofrecen productos confeccionados a mano. Fabrican mochilas, riñoneras, cunas, sillas, mesas y juegos didácticos, entre otros tantos artículos. Recibieron asesoramiento técnico y acompañamiento en el proceso de constitución como tal.
Emprendedores apuestan por el modelo cooperativo para potenciar sus actividades comerciales. En grupos preasociativos, estos visionarios buscan unir esfuerzos y recursos para alcanzar sus metas de desarrollo, en un marco de trabajo colaborativo y de solidaridad entre sí.
Un ejemplo palpable de este impulso es la iniciativa de un grupo de emprendedores de Eldorado, que están en proceso de establecer la cooperativa Costu Mad. Con este proyecto, no solo buscan desarrollar sus propias actividades económicas, sino que también quieren contribuir al progreso de la comunidad.
Fabrican artículos artesanales y hoy constituyen su propia cooperativa
El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la provincia brinda respaldo a estos trabajadores. Les ofrecen asesoramiento técnico, capacitaciones especializadas y acompañamiento continuo en el proceso de constitución como cooperativas.
Este apoyo es fundamental para fortalecer sus estructuras y asegurarles un crecimiento sostenible en el tiempo. Asimismo, es clave para abrir nuevas oportunidades y consolidar el emprendimiento local.
Recientemente, durante una reunión con la ministra Liliana Rodríguez, los emprendedores recibieron orientación sobre los pasos finales para formalizar la cooperativa. Además, explotaron las alternativas para ampliar sus mercados y mejorar la comercialización de sus productos.
“Somos un grupo que hace productos en madera y telas, reciclado y cosas nuevas también. Ahora nos juntamos para formar nuestra cooperativa”, señalaron sus integrantes.
La unión de sus emprendimientos les permite ofrecer una variada oferta que comprende cartucheras, mochilas, carteras, chichoneras para las cunas, cunas, porta botellas, platos de asado, sillitas, mesitas, juegos didácticos, muletas y bastones, entre otros.
Con el compromiso de trabajar juntos, Costu Mad está lista para aprovechar las oportunidades que se presenten en el camino hacia el éxito económico y social. La colaboración impulsa esta nueva etapa en el desarrollo de la provincia.