Con numerosa participación y valiosa información a través de los contenidos ofrecidos, se realizó la capacitación Desarrollo del Hockey Misionero, Nivel 1. Estuvo orientada a licenciados, profesores y estudiantes de educación física, cuerpos técnicos y jugadores/as de categorías mayores.
Este fin de semana se llevó a cabo en Oberá, una capacitación de Desarrollo del Hockey Misionero Nivel 1. La misma estuvo orientada a licenciados, profesores y estudiantes de educación física, cuerpos técnicos y jugadores/as de categorías mayores. Los aspectos teóricos se dictaron en el Estadio Ian Barney II; mientras que las prácticas se realizaron en la cancha sintética.
El contenido abarcó tres ejes temáticos. Se agruparon en técnico-táctico; pedagógico y didáctico; y preparación física, a cargo del licenciado en alto rendimiento y entrenador, Franco Steinhorst, y el técnico Nicolás Yawny. La escuela municipal Oberá Hockey, anfitriona de la jornada, aportó jugadores y jugadoras para las actividades prácticas.

Particularmente fue dinámico, entretenido y con mucha información. El perfeccionamiento está enmarcado en el Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes de la provincia y fue coordinado en conjunto con la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Oberá.
El Programa de Capacitaciones tiene como objetivo general que profesores, entrenadores, deportistas, dirigentes y demás integrantes de la comunidad deportiva de la provincia accedan a la posibilidad de adquirir y afianzar conocimientos de forma permanente. De esa manera se contribuirá a la formación de nuevos potenciales y crecimiento del capital humano en el área del deporte y la educación física.