El ex presidente del INYM ocupará una banca como diputado provincial por la Renovación Neo. Previo ingreso al recinto destacó la importancia de acompañar la voluntad popular sin olvidar las necesidades provinciales.
“Nosotros tenemos que darle al gobierno nacional las herramientas justamente porque la gente los votó para que puedan trabajar, para que puedan tener todo el apoyo que sea necesario. Pero siempre reclamando lo que es de Misiones, lo que es importante para Misiones, para que a la provincia le vaya bien”, destacó Juan José Szychowski a minutos de ingresar al Parlamento misionero donde se aguarda el discurso del gobernador Hugo Passalacqua para la apertura del Período de Sesiones Ordinarias.
“Yo creo que -el gobernador- va a marcar el rumbo de dónde vamos a ir trabajando durante este año, sobre todo una política de austeridad en la provincia de Misiones, que en sintonía con el gobierno nacional, y a las autoridades nacionales brindarle todo el apoyo para que tengan las herramientas necesarias para desarrollar todas sus actividades. Pero siempre reclamando lo que es necesario para Misiones, lo que a Misiones le corresponde”.
Marcar el camino
Este será el primer discurso que dará Passalacqua tras su regreso al mando del Poder Ejecutivo Provincial. Había terminado su primer mandato cuatro años atrás, y el año pasado nuevamente fue elegido por el pueblo misionero para conducir el destino de la provincia. “El gobernador nos va a dar su impronta, nos va a marcar el camino, y en base a eso nosotros tenemos que apoyar a la legislatura con toda la normativa que sea necesaria, como justamente eso se pueda llevar adelante. Siempre expectante también de lo que pasa a nivel nacional”, reiteró Szychowski.
Imagen de portada: Marcos Otaño