El encuentro se llevará a cabo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero desde las 15:30. Nicolás Ramírez será el árbitro del partido. Las probables formaciones para el Pincha y el Fortín.
Estudiantes de la Plata y Vélez Sarsfield serán los protagonistas de la final de la Copa de la Liga Profesional 2024. El encuentro se llevará a cabo este domingo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero a las 15:30, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y Héctor Paletta (VAR). Será transmitido por ESPN Premium, y TNT Sports.
El Pincha viene de ganarle a Boca por penales 3-1 tras igualar en los 90 minutos 1-1. La principal duda para el DT Eduardo Domínguez pasa en el ataque del equipo, ya que está pendiente de la evolución del colombiano Edwin Cetré, que no está en óptimas condiciones a pesar de haber jugado ante el Xeneize.
En caso de no estar bien físicamente, el ex Independiente Medellín podría ser una alternativa para ingresar en el complemento, ya con los rivales cansados, para aportar vértigo y profundidad como sucedió en la semifinal.
Aunque no hay una confirmación, Domínguez podría repetir el mismo equipo que logró el boleto en la final con Matías Mansilla en el arco, Eros Mancuso y Gastón Benedetti estarían en los laterales, Luciano Lollo y Zaid Romero en la zaga central.
El mediocampo se conformará con Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, José Sosa, Fernando Zuqui, Thiago Palacios y en el ataque estaría solo como referente de área Guido Carrillo.
Mientras que Vélez, llegó a la final luego de eliminar en semifinales a Argentinos Juniors, también por penales, 4-2 tras igualar en cero en los 90′.
De cara a este compromiso trascendental, el entrenador Gustavo Quinteros tiene varias opciones dentro de un equipo que creció ampliamente tras un pésimo arranque de certamen, en el cual apenas había sumado un punto de nueve posibles, con una derrota histórica ante River por 5 a 0.
Con una base joven y consolidada, que tiene a Claudio Aquino como su capitán, el Fortín intentará levantar la Copa, pero aún persiste la duda en el armado del equipo, ya que la expulsión de Brian Romero, le abrió el camino a dos futbolista para ocupar el puesto vacante.
En primera instancia está el uruguayo Thiago Vecino y algo más atrás el juvenil Alejo Sarco. Además, Quinteros metería una modificación en el lateral izquierdo, donde Elías Gómez regresaría por el lesionado Tomás Cavanagh.
Probables formaciones
Copa de la Liga Profesional 2024.
Final.
Estudiantes (LP) – Vélez.
Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Héctor Paletta.
Hora de inicio: 15:30. TV: ESPN Premium y TNT Sports.
Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez; José Sosa, Fernando Zuqui, Thiago Palacios; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Thiago Vecino. DT: Gustavo Quinteros.
Con información de Noticias Argentinas