Nuestro Agro (NA) visibiliza la agroindustria misionera. Recientemente cumplió 800 programas al aire de la pantalla de Canal 12. Además, el conductor del programa Madera Renovable, Leandro Frank, también fue nominado, en la ocasión con un programa radial que transmite desde la localidad de 25 de Mayo, de donde es oriundo.
Entre las ternas para los premios Martín Fierro Federal se destaca la nominación de un programa 100% misionero. Se trata de Nuestro Agro, que se medirá con otras realizaciones del género agropecuario. Tras el anuncio, los miembros del equipo expresaron su alegría al respecto.
Recientemente, el programa transmitido por Canal 12 cumplió 800 ediciones al aire. “Durante cuatro años de manera ininterrumpida, NA se convirtió en un lugar donde Misiones se hace presente en sus diversas expresiones dadas por la agricultura y la industria la expresión del cooperativismo a ser un símbolo para la inventiva y la pujanza económica”, aseguró Romina Kujarchuk, conductora.

Los Martín Fierro Federal son premios que se entregan en Argentina a la producción radial y televisiva del interior del país. Son organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) y destacan a lo mejor de la radio y la televisión del país. Este año la fiesta de premiación se realizará en Mendoza, el 8 de junio en el auditorio Ángel Bustelo.
“Estamos muy sorprendidos, emocionados y felices. Este reconocimiento es un montón y nos llena de orgullo porque se ve a Misiones desde lo que hacemos, comunicando sus actividades productivas. Esto es un trabajo de mucha gente, desde la conducción de Multimedios”, expresó Kujarchuk.
Leandro Frank también fue nominado a los Martín Fierro Federal
En comunicación con canal12misiones.com, el conductor Leandro Frank -quien también integra el equipo de Nuestro Agro, entre otras programaciones- contó cómo supo que estaba nominado a los premios Martín Fierro Federal, en este caso gracias a un programa radial que emite desde su localidad natal, 25 de Mayo.

“Entré a ver por chusma y me enteré que tanto mi programa radial como Nuestro Agro están nominados. Al ser muy joven y encabezar una propuesta patriótica que apunta a revalorizar la historia argentina, esto me genera mucha emoción, más aún por tratarse de una radio del interior. Nunca pensé que algo así podría suceder. Es un sueño materializado”, relató.
El programa se llama Entre mates y tonadas y sale todos los sábados de 11 a 13 horas. Es una propuesta que transmite música del folklore nacional, donde se revaloriza la cultura argentina. “Hablamos sobre la importancia del federalismo en las economías regionales, por ejemplo”, contó.