Comienzan el miércoles y se extenderán hasta el 31 de mayo. Estarán a cargo del Programa Control de Tabaco y ProSanE y buscan generar conciencia sobre los efectos del humo de cigarrillo en la salud.
En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora el próximo 31 de mayo, el Programa Control de Tabaco y ProSanE realizará actividades de concientización. La meta es que la población conozca acerca de los efectos del humo de cigarrillo en la salud. Harán hincapié en los lugares libres de humo de tabaco.
El Programa Control de Tabaco está bajo la coordinación de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones. En conjunto con otras organizaciones realizarán una serie de actividades en el marco del Día Mundial Sin Tabaco.
Agenda hasta el 31 de mayo
- Miércoles 15: charla de concientización para los alumnos de séptimo grado de la Escuela N°1 Félix de Azara.
- Viernes 17: personal de RRHH de supermercados California asistirán a la capacitación sobre la ordenanza libre de humo.
- Martes 21: charlas informativas y entrega de folletería en el Hospital Nuestra Señora de Fátima, en la Escuela 857 de Garupá y en el CAPS 23.
- Miércoles 22: Reapertura y recorrida del Consultorio Cesación Tabáquica en el Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para Control de Adicciones.
- Jueves 23: en Concepción de la Sierra habrá charla y actividad lúdica en la Escuela 878. El mismo día en Posadas la charla estará a cargo de Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para Control de Adicciones en la Escuela 783.
- Miércoles 31: Jornada comunitaria en la plaza San Martín, acompañará la Municipalidad de Posadas. El CAPS 5 visitará la escuela 729 y el CAPS 23 hará entrega de folletería.