Secciones

Written by 10:00 am Deportes

Carlos Tévez renunció como DT de Independiente

El director técnico ya le comunicó al presidente Néstor Grindetti que dará un paso al costado tras el duelo del domingo ante Platense.

El entrenador Carlos Tevez presentó su renuncia en Independiente y el próximo domingo dirigirá su último partido de visitante contra Platense el domingo a las 15:30, por al segunda fecha de la Liga Profesional.

Tevez ya le confirmó su decisión al presidente de la entidad, Néstor Grindetti, y, si bien se desconocen las razones que lo llevaron a dar un paso al costado, trascendió que la floja campaña del torneo pasado más la derrota como local en el inició del actual campeonato que generó el repudio de los hinchas, serían algunas de las causas.

Los números del ciclo de Carlos Tevez en Independiente

Desde agosto de 2023, el Apache dirigió al Rojo en 31 partidos. En total, ganó 14, empató 11 y perdió 6: una eficacia del 56,9 %. Tras la salida de Ricardo Zielinski, el entrenador asumió en un contexto muy complejo, con el equipo muy comprometido en la lucha por la permanencia en Primera División. 

Carlitos revirtió la historia y sumó un buen colchón de puntos que ilusionó a los fanáticos. El equipo fue muy irregular: por momentos representaba el paladar del hincha y en otros se derrumbaba futbolísticamente. Además, su etapa está marcada por las dos dolorosas eliminaciones consecutivas en la fase regular del torneo local (por muy poco y en la última fecha).

Cómo le fue a Independiente en los dos clásicos con Tevez

Carlos Tevez disputó dos clásicos de Avellaneda con Independienteganó de visitante y perdió de local. En su primer encuentro, el Rojo se impuso por 2-0 a Racing en el Cilindro, en septiembre de 2023, en el encuentro que le puso fin al ciclo de Fernando Gago. En el último cruce, el equipo de Gustavo Costas ganó por 1-0 en el Libertadores de América.

(Visited 156 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.