La vieja Twitter dejará de existir por completo al cambiar su dominio de Twitter.com a X.com. El nuevo objetivo de su dueño, el multimillonario Elon Musk es expandir X a una macro aplicación que combine funciones de videollamadas, juegos, noticias, reservas en línea y otros servicios.
La red social X (antes Twitter) ha migrado completamente al dominio X.com, según ha confirmado su propietario, el multimillonario Elon Musk, en una publicación. Aunque el logo de Twitter cambió a X el pasado julio, el dominio ha seguido siendo Twitter.com hasta hoy.
“Todos los sistemas centrales han pasado a X.com“, ha señalado Musk en X, acompañando su texto de una imagen en la que aparece una X blanca sobre un círculo azul.
Musk creó una empresa llamada X Corp para cerrar la compra de Twitter, volviendo a una letra recurrente en los nombres de sus negocios, desde sus orígenes (en 1999 intentó crear una empresa financiera en línea llamada X.com) a su actual empresa aeroespacial, denominada también SpaceX.
En tiempos recientes ha declarado que su objetivo es expandir X a una macro aplicación que combine funciones de videollamadas, juegos, noticias, reservas en línea y otros servicios. X, al igual que otras redes, está siendo investigada por los reguladores europeos por su potencial contribución a la desinformación.
X, la obsesión de Musk
En 2022, Elon Musk compró Twitter y en ese momento nadie pensó que la red social cambiaría tanto. El empresario empezó a implementar un plan de suscripción que tuvo problemas para consolidarse. La idea de esta membresía era compensar la falta de ingresos por la ida de marcas que ponían publicidad. Lo que llevó a la aplicación a tomar otro camino y ahí el dueño de Tesla encontró el camino para ejecutar su gran obra.
Lo que pretende Musk es crear una aplicación que reúna muchas funciones de otras en una sola. Por ese motivo, está haciendo pruebas para integrar transmisiones de streaming, pagos, publicaciones de ofertas de trabajo y textos extensos como si fuera artículos de prensa.
Este cambio de dirección empezó con la modificación del nombre de Twitter a X de un día para otro. Lo que llevó a que también se modificarán algunos acuerdos y se empezará a cobrar por el uso de la API de la plataforma, generando que muchas marcas retiraran su integración con la red social. De esta forma X fue siendo noticia cada semana con los rumores de nuevas funciones, que han ido llegando de a poco.