La actividad se realizó en el marco del Día Provincial de las Mamás y Papás de Niños Nacidos Prematuros, establecido por la Cámara de Representantes. Las cunas se realizan en los talleres de carpintería de la unidad penitenciaria de Loreto. La fundación acompaña y contiene a todas las familias de niños nacidos prematuros.
En el marco del Día Provincial de las Mamás y Papás de Niños Nacidos Prematuros, la Fundación Pequeños Gigantes entregó cunas e insumos para el área de neonatología del Hospital de Oberá. Las cunas se realizan y entregan a través del convenio de colaboración mutua entre la Fundación y el Servicio Penitenciario de Misiones.


Acompañaron la visita la Fundadora de Pequeños Gigantes, Paula Schapovaloff, la Presidente de la Fundación; junto a Liliana Max, el Jefe de Unidad Manuel Yegros y el ing. Conill, quienes realizan las cunas en los talleres de carpintería del Servicio Penitenciario de Loreto. Schapovaloff agradeció a todo el personal de salud por recibirnos siempre con tanto amor.
Día Provincial de las Mamás y Papás de Niños Nacidos Prematuros
El reconocimiento de esta fecha en Misiones se debe a la aprobación de la Ley Nº XVII, Nº 88, un proyecto presentado por la Fundación Pequeños Gigantes y respaldado por la Cámara de Representantes de la Provincia y el Ingeniero Carlos Rovira. Esta ley posiciona a Misiones como la única provincia en Argentina y el mundo en conmemorar el Día Provincial de las Mamás y Papás de Niños Nacidos Prematuros cada 15 de mayo.
La Fundación Pequeños Gigantes busca acompañar y contener a todas las familias de niños nacidos prematuros, brindando terapias clínicas, poyo emocional y social a las familias que recurren a la fundación.