Los Ciudadanos ganaron 3-1 a West Ham y se consagraron por cuarta vez consecutiva en el fútbol inglés.
Manchester City ganó a West Ham este domingo y gritó campeón de la Premier League por cuarta vez de manera consecutiva. Los goles de la victoria fueron de Foden por dos y Rodri para los locales; mientras que Kadus anotó para la visita.
Julián Álvarez estuvo en el banco durante el encuentro. Aunque no le quita la alegría de conseguir su sexto título en la liga inglesa desde su llegada en 2022.
El partido se destrabó rápido para los Citizens, que al minuto de juego ya celebraban el primero de Phil Foden, que fue un verdadero golazo. Recibió un pase de Bernardo Silva y tras unos pasos se metió en la medialuna del área desde donde sacó un un zurdazo que se metió en el ángulo. Casi a los 18 llegó el doblete para el 2-0 cuando recibió en el corazón del área la pelota de Doku y desde el punto del penal, pero en movimiento, hizo el segundo. El que tuvo buenas chances pero que no pudo concretar en el primer tiempo fue Erling Haaland. En el cierre de la primera mitad llegó el descuento de los Gunners por medio de Kudus que hizo un tanto espectacular de chilena.
Los dirigidos por Guardiola sellaron su tercer gol y, en efecto, la coronación del título de la mano de Rodri, a los 14 de la segunda mitad.
Los ciudadanos tendrán poco tiempo para celebrar ya que el próximo sábado 25 de mayo tienen otro gran objetivo para terminar la temporada con dos títulos: se debe enfrentar al Manchester United en el clásico de la ciudad por la final de la FA Cup en Wembley.
Con información de TyC Sports