Realizaron recambio de infraestructura clave para mejorar el abastecimiento. Según precisaron desde Energía de Misiones, durante los operativos lograron reducción del 60% de la interrupción del servicio, lo que significa menos molestias para los usuarios.
Energía de Misiones reemplazó postes por nueva infraestructura de hormigón, lo que mejora el rendimiento en la distribución de electricidad en la capital provincial. Cabe destacar que estas tareas se desarrollan a lo largo y ancho de la provincia, lo que contribuye a optimizar el servicio en cada rincón.
Con cuatro columnas de alta resistencia y durabilidad que optimizan el abastecimiento, más familias misioneras son beneficiadas. Entre las zonas beneficiadas por la obra, se encuentran Puerto Canela, Barrio Tacuaritas, Itaembe Guazú, Aeropuerto y Costa Mango. Dichas áreas se verán favorecidas con una distribución más estable y segura.
Para llevar a cabo estas actividades, fueron necesarias tres grúas y un equipo técnico altamente especializado. Esto hace efectiva la eficiencia y seguridad en todo el proceso.
Es importante mencionar que dichas tareas se realizaron con una metodología especial para trabajos con tensión (equipos de TCT). Esto permite lograr una reducción del 60% en la interrupción del suministro eléctrico. De esta manera, minimizan las molestias a los usuarios mientras hacen los cambios.
Esta etapa, previa para la instalación de las nuevas columnas con tensión, fue fundamental para garantizar la seguridad de los trabajadores y la continuidad del servicio eléctrico para los usuarios.