El lunes, el especialista en política, Nicolás Diana, informó sobre una denuncia de abuso a una policía y que involucra a un oficial retirado y su pareja. El hecho habría comenzado en el acampe, continuó en un local bailable y se consumó en un hotel transitorio.
El lunes, en el programa de Radio Mitre, conducido por el periodista Diego Leuco, se hicieron eco sobre una denuncia de abuso realizada por una cabo que forma parte del grupo que realiza el acampe sobre la avenida Uruguay de Posadas. La joven acusó a una pareja de colegas que la drogó y abusó sexualmente.
Durante la emisión, el periodista especializado en Política, Nicolás Diana, relató que -según la denuncia radicada – una cabo habría sido violada por un oficial retirado y su pareja. La víctima es una policía de 28 años. La denuncia fue presentada ante la Comisaría de la Mujer Zona Centro, dependiente de la Unidad Regional I. Hace más de una semana, miembros de las fuerzas de seguridad provincial (Policía y Servicio Penitenciario) tomaron el Comando Radioeléctrico UR-I de Posadas. El suceso tuvo trascendencia a nivel nacional.
En su presentación, la joven detalló que si bien todo comenzó en el acampe, el abuso se concretó en un hotel transitorio. La víctima declaró que mientras compartían la noche le habrían colocado alguna sustancia en la bebida y perdió el conocimiento. En el caso interviene la Fiscalía de Instrucción N°6, a cargo de René Casals, y el Juzgado de Instrucción N°6, a cargo del juez Ricardo Balor.
“Es un hecho que se conoció en las últimas horas, porque hace varios días hay un conflicto policial. Este conflicto hace que la policía no esté funcionando”, relató Diana, integrante del programa de Leuco. Además, señaló que hay acampes en diversos lugares de la provincia, donde las fuerzas pasan la noche y están durante el día. “Son acampes muy precarios“, afirmó el periodista de Mitre.
En el programa de Leuco, señaló que las fuerzas policiales no deben dejar de brindar servicio. En ese contexto, Nicolás Diana expuso: “Las fuerzas policiales dejaron de brindar su servicio; no es como que dejen de brindar su servicio los taxistas. Son fuerzas policiales que tienen que mantener el orden“.
La denuncia de la joven policía
Una integrante de la Policía de Misiones denunció que fue abusada sexualmente por una pareja. Según la presentación realizada ante la Comisaría de la Mujer Centro de la Unidad Regional I, el hecho sucedió en la madrugada del jueves 23 de mayo.
Uno de los denunciados también formaría parte de la Policía de Misiones. Los implicados se conocieron en el acampe de protesta por mejora salarial, que un grupo de la fuerza de seguridad realiza frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas.
En su presentación la denunciante señaló que si bien todo comenzó en la zona del acampe, el ultraje se concretó en un hotel transitorio. El fiscal de Instrucción N°6, René Casals, interviene e investiga las circunstancias del hecho.
Foto: Marcos Otaño