Son alrededor de 80 los comercios ubicados en la zona del epicentro de Posadas, a metros del Comando Radioeléctrico. Desde el sector destacaron el levantamiento del acampe y la CCIP acompaña a los comerciantes a fin de tasar las pérdidas materiales.
Con intervención de la plana mayor policial, hubo acuerdo salarial y se levantó el acampe policial frente al Comando Radioeléctrico. Los comerciantes de una de las principales arterias de Posadas, celebraron este acuerdo y podrán continuar llevando a cabo sus actividades con normalidad. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) señalaron que trabajan a fin de cuantificar las pérdidas.
En las primeras horas del día personal de la Municipalidad de Posadas, comenzó con el operativo de limpieza en toda la zona donde se efectuó el acampe policial por más de una semana. También, los comercios trabajan en poner el condiciones veredas, ingresos y la fachada de los locales.

“Estamos contentos de que el comerciante vuelva a abrir sus persianas con tranquilidad“, dijo a Canal 12 Carlos Amores, presidente de la (CCIP). En este sentido señaló que la situación es grata para el sector.
Son alrededor de 80 los comercios ubicados en la zona del epicentro de Posadas, a metros del Comando Radioeléctrico. “Respecto a ello explicó que desde la Cámara de Comercio buscan “cuantificar las pérdidas que tienen que son producto del movimiento que se generó”.
En cuanto a la normalidad de las ventas, el presidente del organismo comentó que “va a llevar al menos una semana reestablecer el orden dentro de los comercios. Esto se va a ir generando en el transcurso de este mes y el mes siguiente, inclusive”. Además detalló que, desde el sector, mantienen el diálogo con el Gobierno provincial a fin de dar solución a los vendedores.
Sobre el acuerdo del conficto
La conciliación entre el Gobierno provincial y la Policía se alcanzó este martes. Cabe destacar que, dicha resolución se gestó mediante un acuerdo con la fuerza desde la razonabilidad, con los altos mandos y con los policías, quienes continúan en el desarrollo de sus labores cotidianas.
Durante la reunión se firmó un acta, el cual indicó que el personal policial y penitenciario de la provincia recibirá un incremento en el mes de junio de $15.521,57 para el básico para el agente de policía y en forma proporcional para las demás jerarquías incluyendo cadetes. Asimismo, se acordó una mesa técnica para la semana del 8 al 15 de Julio de 2024.
Fotos – Marcos Otaño.