El INFOPRO confirmó la actualización de los precios de la materia prima forestal, correspondiente al mes de junio de 2024. Refleja un aumento del 3,4% según el índice del INDEC.
En la reunión semestral del Instituto Forestal Provincial (INFOPRO), los distintos representantes de los sectores que hacen a la forestoindustria misionera se reunieron para debatir los nuevos valores. El resultado arrojó números que permiten sostener la actividad beneficiando a productores e industriales. Incluye productos y subproductos utilizados por diversas industrias, como celulósicas, del aserrío y con destino energético.
A partir de junio la materia prima tendrá un aumento del 3,4% que regirá hasta el mes de octubre. Se basa en el índice publicado por el IPIM del INDEC, que refleja un incremento del 3,4% en comparación con el mes anterior.

El aumento forestal en consideración
Para el chip leña, sin mezcla y puesto sobre camión, el precio es de $15.002 por tonelada. Mientras que la leña de Pino, Eucalipto y Araucaria tiene un valor de $13.502 por tonelada.
En cuanto a las trozas pulpables (raleo) y el chip pulpable puesto en fábrica, los precios son de $26.090 y $28.699 por tonelada respectivamente, contemplando un flete de hasta 50 kilómetros.


Tal aumento se da después de que representantes de la forestoindustria misionera acordara los precios para la materia prima forestal. La reunión estuvo encabezada por Hugo Escalada, presidente del Directorio del Instituto Forestal Provincial (INFOPRO).
Desde la dirección mencionaron que el consenso unánime considera el contexto actual y las dificultades en las ventas del sector. En este sentido destacan la importancia de mantener precios razonables que no sean inviables para ninguna de las partes involucradas.