La Municipalidad de Garupá prepara un reconocimiento para el deportista a un año de su fallecimiento. Se instalará una placa en su memoria y en la plazoleta donde está el monumento al ciclista que fuera de su autoría en la Av. Las Américas, llevará su nombre.
Luis Adolfo “Doico” Klekailo, fue uno de los ciclistas más emblemáticos de la provincia. Durante su trayectoria deportiva obtuvo importantes logros en diferentes competencias de toda la región. En vísperas del primer aniversario de su fallecimiento (2023) la Municipalidad de Garupá prepara un homenaje.

Ocurre que, para resaltar su capacidad, desempeño, constancia, perseverancia y amor al ciclismo, la comuna planea honrarlo con una placa en su memoria y el monumento al ciclista instalado en la plazoleta de la Avenida de las Américas de Garupá, lleve su nombre. Este sitio fue de su autoría, hecho con piezas de bicicletas y es todo un emblema para la comuna.
Un referente del ciclismo provincial
Klekailo, nació el 30 de abril de 1942, en Apóstoles, se afincó en Garupá. En sus inicios soñaba con tener una bicicleta para competir y, en una carrera en la Plaza 9 de Julio, el 1° de mayo de 1960, hizo su presentación. Con 18 años recién cumplidos, se quedó con la victoria en la Doble Garita (cinco vueltas desde la avenida Cabred). En 1966 participó del Campeonato Argentino de Tucumán con 120 ciclistas y llegó entre los primeros 25. Su última prueba fue en el homenaje al Flaco Alderete y Emilio Juañuk el 7 de febrero de 1993.
Durante su carrera deportiva obtuvo muchas victorias, destacándose por su pulcritud en anotar todas sus actuaciones con los más ínfimos detalles. Como anécdotas grabadas en la memoria de participantes amigos, cuando fuera ganador de la Doble Ituzaingó 1966, ganó llegando a Ituzaingó y luego al regreso se escapa solo, llegando a Posadas con 5 minutos de diferencia con el resto, 180 Km. de arena; que por su capacidad técnica e idónea también supo desempeñarse en su ciudad adoptiva por opción propia.
De esta manera, próximamente el municipio informará sobre la actividad e invitará a familiares y amigos, a realizar la colocación, ubicación de placa y realizar el protocolo correspondiente con actividad ciclística en su memoria.
Imagen de portada – archivo.