Con la presencia de la voz histórica de los Imaguaré y ante una Peña Itapúa colmada por el público, se realizó el primer “Patio de los Nuñez”. La segunda edición será el próximo sábado 3 de agosto.
Este sábado, en la Peña Itapúa, se concretó el primer encuentro peñero de los hermanos Juan y Marcos Nuñez; bajo el nombre “El patio de los Nuñez”. Así, transformaron el salón central de la peña en un patio gigantesco en el cual desfilaron artistas de la talla de la “Negra” Leguizamón, Amanda de Colombia, Pato García y familia. En tanto que La Guitarreada, fueron los encargados de cerrar la jornada peñera.
La sorpresa sucedió a mitad de la noche en el momento que la conductora y animadora Belén Hernández anunció en el micrófono la presencia de Julio Cáceres, la voz mítica de los Imaguaré. El artista viajó desde Corrientes capital para formar parte del encuentro entre la gente y la música del litoral. El momento único e irrepetible lo vivieron más de 150 personas que ingresaron al salón para disfrutar una velada a pura música y gastronomía regional.

Trabajo de producción para el Patio de los Nuñez
El equipo de la productora Ocio Noble, en conjunto con los hermanos Nuñez, y un equipo de alrededor de 40 personas, trabajaron durante dos meses para darle forma al patio. Para este primer encuentro, se acercó público de toda la provincia, desde Candelaria, Santa Ana, Apóstoles, Campo viera, Obera, Dionisio Cerqueira y Encarnación.
Sobre la convocatoria, Juan “Pico” Nuñez remarcó que se da por diferentes factores, entre los principales, se encuentra el cariño de la gente, “nuestro público que siempre está presente en cada una de nuestras presentaciones. Y, en segundo lugar, sin dudas esto no podría haberse llenado sin la ayuda de todos los medios de comunicación que siempre acompañan a los artistas de esta provincia”.
Tal fue la demanda de entradas durante los últimos días, que desde la producción se decidió realizar un nuevo encuentro en el mismo lugar el sábado 3 de agosto.