En medio de la imparable crecida de un río, quedaron atrapados en una pequeña isla a la que accedieron caminando. Los rescatistas no tuvieron tiempo de salvarlos.
El video que precedió a una tragedia conmueve a Italia y al mundo. Tres jóvenes amigos fueron arrastrados por la corriente del río Natisone, luego de tres días de lluvias torrenciales que desbordaron peligrosamente el nivel del agua.
DESGARRADOR 😭
Fuertes imágenes de tres amigos que fallecieron luego de ser arrastrados por la corriente del río Natisone, en el norte de Italia, tras días de lluvias torrenciales que elevaron peligrosamente el nivel del agua.
El suceso ocurrió el último viernes cuando Patrizia… pic.twitter.com/UzOPHQXkB7— SNT Canal 9 (@sntcanal9) June 3, 2024
El impactante suceso ocurrió el pasado viernes. Patrizia Cormos, de 20 años, Bianca Doros, de 23 y Cristian Molnar, de 25, recorrían la ribera del río Natisone, cerca del municipio de Premariacco en la región de Friuli, cerca de Udine.
Sin embargo, a causa de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, las aguas comenzaron a crecer de golpe y cuando se percataron de lo que sucedía ya era tarde. El agua les llegaba ya a las rodillas y la isla había desaparecido por completo. Es por eso que llegar a la orilla era una opción peligrosa debido a que se enfrentaban a una correntada, que era cada vez más peligrosa.
Los tres amigos decidieron fundirse en un abrazo mientras esperaban la ayuda de los bomberos y el agua les subía hasta las rodillas para tratar de hacer frente a la fuerza del río.
Después, les lanzaron una cuerda, pero no lograron alcanzarla y salieron despedidos sin poder llegar a alcanzar la ayuda de los bomberos. Uno de ellos incluso se lanzó al agua, sin poder hacer nada por los chicos.