El programa es producto de una sinergia del sector público y privado. Las actividades de esta semana tendrán su cierre en el Parque de la Cascada.
En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, el programa Jóvenes al Volante continúa con capacitaciones en distintas escuelas. Esta semana fue el turno de la Escuela Secundaria de Innovación. El viernes, a fin de dar cierre a las actividades, se llevará adelante una jornada de concientización. Se trata de Jóvenes Misioneros por la Seguridad Vial. Será a partir de las 15 h. en el Parque de La Cantera de Posadas.
“Como es la Semana de la Seguridad Vial, desde el Programa Jóvenes al Volante estamos trabajando en las escuelas“, dijo a Canal 12 Florencia Insaurralde, coordinadora del programa.
Bajo el nombre de Jóvenes al Volante: Dulces valores, la primera actividad se desarrolló en la Escuela Secundaria de Innovación. “Trabajamos con estudiantes de 5to año. Implica un dulce por tu responsabilidad”, explicó Insaurralde.

La propuesta busca que, tras una breve charla, jóvenes estudiantes elaboren carteles y, frente al establecimiento, puedan compartir sus creaciones con los transeúntes. “Pasamos a la calle frente a la institución educativa y los alumnos cumplen el rol de un inspector de tránsito. Si la persona cumple, por ejemplo, con la acción de utilizar el cinturón o el casco, se le entrega un dulce”, explicó Insaurralde.
En continuidad con esta actividad, el programa realizará una jornada de concientización titulada: Jóvenes Misioneros por la Seguridad Vial. “Vamos a trabajar en conjunto con distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales”, señaló la encargada de la actividad. Además, la propuesta contará con una charla de un Taller Mecánico destinado a mujeres.
Será el viernes 14 a partir de las 15 h. en La Cascada, ubicada en el Parque de la Cantera. “Van a participar colegios de toda la ciudad”, cerró Insaurralde.
Sobre Jóvenes al Volante
El programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Juventud, y recorre toda la provincia. El objetivo es concientizar a jóvenes, que tienen edad de acceder a la licencia de conducir. Como también a quienes son peatones y/o acompañantes de conductores.
Durante los cuatro años de vigencia, Jóvenes al Volante tuvo más de 10.000 participantes. La propuesta está dirigida a alumnos de los últimos años del nivel secundario quienes reciben información sobre el accionar de conductores, acompañantes y peatones.
A través de estos encuentros, los alumnos incorporan conocimientos sobre la Ley Nacional de Tránsito, la señalización y sus significados y los límites de velocidad.