El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la entrega de fondos a municipios misioneros para proyectos de infraestructura vial y atención primaria de la salud. Además, se lanzó el Plan Techo.
Con el fin de reactivar obras en todo el territorio, el Gobierno provincial otorgó fondos a los 78 municipios. Los mismos están destinados a materia vial, infraestructura urbana, viviendas y políticas sanitarias. En este marco, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski señaló que los recursos permitirán la finalización de cordones cunetas y empedrados.
“Estos ingresos ayudan para el arreglo de caminos y fondos viales” señaló a LT17 Soboczinski. Además indicó que el ingreso “es una ayuda financiera para la terminación de cordón cunetas y empedrados” del barrio Bella Vista de la localidad.

La firma de convenio definió la agilización de recursos para obras e infraestructura. También, se puso en marcha el Plan Techo a través del cual se entregarán chapas galvanizadas a los municipios, las que se pondrán a disposición de las necesidades específicas de los habitantes.
Sobre los fondos a localidades
El viernes pasado, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó la entrega de fondos a municipios misioneros para proyectos de infraestructura vial y atención primaria de la salud. Además lanzó el Plan Techo, a fin de beneficiar a diversas comunas. En este marco, se dio detalles de un próximo programa a habilitarse para la compra de maquinaria vial para las localidades.
El jefe del Ejecutivo Provincial manifestó que estas medidas “son el primer paso” para la continuidad del desarrollo de la provincia y que mediante tales acciones “hoy arranca Misiones”.
El acto se realizó el viernes pasado en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento. Participaron intendentes de los 78 municipios. Los fondos son gestionados a través del Ministerio de Hacienda.
Fotos – Marcos Otaño