Más de 40.000 personas participaron para ponerle el nombre de Cartucho, al nuevo miembro del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Misiones. El compañero canino se encuentra actualmente entrenando para, en un futuro, ayudar en operaciones urbanas.
El pasado lunes 10 de junio, el Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.) de la Policía de Misiones adoptó a un perro con el fin de que los ayude en operaciones urbanas a lo largo de la provincia. Para darle nombre al compañero canino, el G.O.E realizó una encuesta a través de las redes sociales de la policía, en donde más de 40.000 personas decidieron ponerle el nombre de Cartucho, al nuevo miembro de la fuerza policial.
“La Policía de Misiones agradece a todos los que participaron en la votación para elegir el nombre del nuevo integrante del Grupo de Operaciones Especiales. El nombre ganador, con un 46% de los votos, es Cartucho. Fueron más de 40.000 seguidores los que interactuaron en nuestras redes sociales de Instagram, Facebook y Tik Tok, cuya participación ha sido fundamental para este proceso”, destacó el G.O.E en un comunicado
Según expresó su entrenador Gustavo De Mello, en una entrevista con Canal 12, el G.O.E creará la primera sección de canes K9 en donde estará Cartucho. “En estos momentos, estamos trabajando en la creación de la credencial de Cartucho, un proceso de formación de nuestro nuevo compañero de trabajo”, afirmaron.
“Gracias a todo aquel que se tomó el tiempo para votar y ayudarnos a dar vida a esta iniciativa. El agente Cartucho no solo será un símbolo del G.O.E., sino también un reflejo del compromiso y la conexión que tenemos con nuestra comunidad”, concluyó el comunicado.