Secciones

Written by 9:09 am Deportes

Vale lo que cuesta

Argentina sacó adelante su debut en la Copa América. Venció a Canadá y, por juego, esperanzó a los casi 60 mil hinchas que llevó al Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

Por Emiliano Andreoli*

Evidentemente costarán siempre los debuts para el equipo de Lionel Scaloni. Y ojalá tenga muchos duros primeros partidos por delante. La Selección Argentina arrancó con victoria su defensa de la Copa América en Estados Unidos. Canadá aguantó lo que pudo, que fue un tiempo, para después caer ante las ocurrencias del 10 y las conquistas de los 9.

Julián Álvarez y Lautaro Martínez, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles del 2 a 0 ante los canadienses, para sumar tres puntos y acomodarse en el Grupo A del certamen continental, que arrancó este jueves e irá hasta el 14 de julio en el país del norte.

Tras un primer tiempo discreto, donde fue más que el rival pero no lo supo plasmar en el resultado, la Selección campeona del mundo despertó rápido en el segundo. Antes había arremetido con la velocidad de Di María, pero siempre le faltó la puntada final, al menos en el inicio.

Que Fideo de contra, que Messi a los 9’, que Mac Allister intentó un cabezazo que estuvo cerca. Solo eso estuvo la selección: Cerca. Y Canadá no quiso ser menos. Primero apretó como todo equipo que se sabe inferior e intenta disimularlo hasta que las piernas dicen basta. Igual pudo llegar y pudo crear en el primer tiempo. Pero allí estuvo siempre el Dibu Martínez.

Y en el segundo pasó lo que tenía que pasar. Uno, desde la inmejorable posición que Conmebol otorgó a la prensa en el Mercedes Benz Stadium, puede imaginarse que Scaloni reta al plantel en el vestuario, pero quizá alcance con una charla y un repaso rápido de conceptos.

Si hubo un repaso, fue efectivo. Si hubo un reto, un despertador, estuvo a tiempo. Argentina salió dispuesto a quebrar la resistencia del rival y lo consiguió cuando el ST apenas contabilizaba 3’. Canadá quiso salir, pero la presión fue efectiva y Messi asistió a Mac Allister, que se jugó la humanidad para dejar solo frente al gol a Julián Álvarez, una de las sorpresas de Scaloni en el inicio del certamen. Puso un 9 distinto al de los debuts, y tuvo su recompensa.

Lo hace todo fácil el 10, aunque parezca que no puede más, aunque una patada casi lo saca de partido, se las rebusca para estar y demostrarlo. A 3 del final, se tomó el tiempo para habilitar al ingresado Lautaro Martínez y hacerle dudar todavía más a Scaloni en esa búsqueda (si es que existe) de tener un 9 titular.

A New Jersey, el martes

Pasó la primera prueba, la de fuego. Se vendrá otra, pero para saber con qué ímpetu jugará el rival habrá que esperar hasta mañana, cuando Chile y Perú completen la primera fecha del Grupo A.

*Enviado especial de Canal 12 en Estados Unidos.

(Visited 93 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.