Tatiana y Lucas son posadeños, recibieron un llamado increíble y están a pleno en Estados Unidos. ¿Qué y cómo lo hacen? Enterate acá.

Está claro que alguien hace el trabajo. Alguien puso las vallas, alguien barre, alguien coordinó la seguridad, alguien abre el estadio y seguramente ese mismo lo cierra. Pero en el medio hay miles de detalles, miles de cuestiones que quizá el hincha no tiene en cuenta, o que cuesta dar con los protagonistas de los detalles. Y Posadas mandó dos detallistas a la Copa América 2024.
Tatiana y Lucas son emprendedores, empresarios de Posadas que dejaron su zona de confort y fueron por más. Llegaron a Atlanta para encargarse “de todo el ploteado de este y dos estadios más”. ¿De qué? De la imagen de la Conmebol en el Mercedes Benz Stadium. Desde el piso donde se ubicó el escenario del show inicial hasta los vestuarios, pasando por las puertas, las ventanas, la zona mixta. Tatiana y Lucas se encargaron de todo eso. “Junto a otras 20 personas que componen el equipo”, avisaron.

Llegaron antes de la Copa y se van a quedar hasta casi el final. Les tocó Atlanta y Kansas, tres estadios que necesitan ser ploteados por gente que sabe. En Posadas está Manonu Ink, su empresa local, la que los llevó a estar en consideración de un ente tan importante como Conmebol.
“Somos sub contratados de un amigo de Brasil. Hay una empresa que nos contrató a nosotros para hacer el montaje de la gráfica completa de los estadios. Hicimos Atlanta y mañana (viernes tras el partido de Argentina) nos vamos para Kansas, que ahí tenemos dos estadios más”, comenzó Tatiana, quizá la de mayor ímpetu a la hora de contar su historia. A Lucas se lo ve cansado, mirando a su costado y observando el trabajo que todavía tiene por hacer.
“Todo lo armamos nosotros, la gráfica de adentro, el vinilo de la entrada, de las puertas, lo hicimos nosotros. Somos 20 personas que montamos todo el estadio de Atlanta, que ahora tenemos que desarmarlo para llevarlo a Kansas”, siguió Tatiana. Y sí, Lucas estaba analizando cómo desmontar todo lo armado hasta el momento.
“En Posadas tenemos Manonu Ink., y con la empresa conocimos a Bruno, que tiene una empresa que se encarga de la gráfica completa del estadio, de todos los estadios, y nosotros vendríamos a ser subcontratados de él”, detallaron en plena zona mixta del Mercedes Benz Stadium. Tuvieron premio, porque esa camiseta albiceleste fue firmada por todos los jugadores argentinos que pasaron por al lado suyo.
“21 días dejamos a nuestros hijos, y es muchísimo. Es un sueño estar acá, viendo a la selección, gritando los goles, mandando fotos a nuestros hijos, contándoles que estamos cumpliendo un sueño. Que estamos trabajando en el segundo evento futbolístico más grande del mundo”, resaltaron.
“El Estadio es un sueño, estar acá es increíble, nos conocimos todo el estadio, de punta a punta. Tenemos que estar muy agradecidos con Bruno, y lo estamos”, soltó Lucas.
“Estamos para aprender, para llevarnos experiencias a Posadas. Allá dejamos a los chicos trabajando, la empresa sigue así que gracias a los que están trabajando en Manonu Ink., sabemos que el esfuerzo es de todos”, sostuvo Tati en diálogo con Canal 12, único medio misionero en Estados Unidos 2024.
Enviado especial de Multimedios a la Copa América 2024.