Este viernes, el Gobierno de Misiones comenzó a abonar el pago de los trabajadores de la administración pública. Así, se diferencia de otras provincias que no logran cumplir en tiempo y forma con el pago de los salarios de sus empleados administrativos.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua se reunió este viernes con representantes de la Unión del Personal del Civil de la Nación (UPCN). Allí estuvieron Andrés Rodríguez, secretario general; y Jorge Giménez, referente provincial de UPCN.
“Mantuvimos una productiva reunión para abordar cuestiones importantes para los trabajadores de toda la provincia”, comentó el Mandatario misionero.
Por su parte, Giménez, al ser consultado por canal12misiones.com sobre los resultados de la reunión, remarcó que se trató de un encuentro “muy positivo”.
En ese sentido valoró la estrategia del Ejecutivo provincial “apoyada en un esquema de manejo austero, responsable y serio, que ayuda a que, por ejemplo, hoy los empleados estatales estén cobrando en tiempo y forma”.
Con el pago de los salarios en tiempo y forma, además de abonar días atrás el aguinaldo, Misiones se diferencia de otras provincias que dieron a conocer sus diversas complicaciones a la hora de enfrentar el pago de los salarios de sus empleados públicos.

Giménez también destacó la buena voluntad del gobierno misionero “para mantener el permanente diálogo, en el que vamos tratando cuestiones relacionadas a las recategorizaciones de los trabajadores, pases a planta permanente, y pautas salariales”.
“La mesa de concertación con el gobierno provincial es algo muy importante, sobretodo teniendo en cuenta el difícil contexto macro económico a nivel nacional”, opinó el gremialista.
Foto de portada: Marcos Otaño.